miércoles, 19 de junio de 2013

Ponte en los zapatos de otro

Comentario
El acoso escolar es algo que está muy presente en la sociedad, debemos advertirnos de ellos y darle la importancia que se merece, no debemos dejar pasar algo tan grave, porque quizás llegue demasiado lejos. Así nos lo muestra el caso de Mónica, niña ecuatoriana de 16 años, la cual estudiaba en el centro Juan de Ávila, y era agredida por sus compañeros hasta el punto en el que ella decidió suicidarse.
Me parece que todos, desde padres a profesores, como los propios alumnos, deberíamos concienciarnos de la gravedad de este asunto y advertir de las consecuencias a las que puede conllevar todo.

Puntos de vista y desarrollo
Agresor: Persona fuerte física y psicológicamente, generalmente con nivel de estudios bajo
Agredido: Persona sensible y frágil, con muy poca autoestima, no suele responder a las amenazas del agresor por vergüenza o miedo, debido a la gran intimidación que le provoca.
Espectadores: Este papel no se suele tener en cuenta pero en cambio es muy importante y tiene su parte de culpa en lo sucedido, quizás por cobardía o esa etiqueta de "chivato" no se atreven a decirlo a profesores o padres pero esto debe cambiar. Aunque también puede ocurrir con los padres y profesores que por no meterse en problemas dejan pasar el tema.

Piensa como si fueras...
Agredido

Describe la situación como si fueras.. Es decir, qué observarías, que verías?
¿Cómo interpretarías la situación?¿Qué creerías de la misma?
Varios compañeros me agreden a base de insultos, empujones.. pero no soy capaz de enfrentarme a ello, no quiero sentirme inferior pero así me lo hacen creer ellos, y en cambio, yo no encuentro el apoyo en aquellas personas que lo ven, estas hacen como si no ocurriera nada, o incluso peor, se unen a ellos y se ríen.

¿Qué valorarías profundamente? ¿Qué te preguntarías?
Yo reflexiono sobre el por qué de todo esto, que he hecho para merecerlo y que podría hacer para que dejara de suceder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario