jueves, 13 de junio de 2013

Mujer y publicidad. Análisis:



                                         Bloque “A”
1- Descripción del mensaje audiovisual
Es una madre que habla de que Ariel lava la ropa muy bien y le saca todas las manchas, las que ves y las que no ves, dice que es el mejor limpiador que utilizó, y que ningún otro limpiador es como ese. También dice que su madre tenía la manía de comprarle las camisetas más grandes para que sean más fáciles de lavar, y le doblaba las manga cuando no quería, y ahora hace lo mismo con su hija de, aproximadamente cinco años, y ella tampoco quiere.

· Pretende transmitir que la gente compre Ariel para lavar la ropa.
· Produce seguridad y alegría, porque elimina todas las manchas de la ropa.

2-Descripción del mensaje verbal
· Dice que Ariel le ayuda a ganar dinero, porque gastas poco dinero y lava bien la ropa, no como otros limpiadores, que cuestan más y no te dan el mismo resultado.
· Que lo barato no siempre son los peores resultados.

· Que lo barato no siempre son los peores resultados, la palabra principal de la frase es barato, ya que la gente compra productos baratos y de buenos resultados.

3-Personaje principal

· El personaje principal es una mujer de, aproximadamente, 35 años.
· La mujer está delgada, tiene el pelo castaño y mide más o menos 1, 70.
· Seguridad, porque te asegura buenos resultados a la hora de lavar la ropa.
· Se encuentra sentada, al lado de su hija, y se mueve. Lleva puesto una camiseta rosa de manga corta y un pantalón largo y blanco.
· No, no expresan ningún canon de belleza en concreto.
· La chica aparece con una actitud alegre.
· Que compremos ese producto.
· Porque dice que utilizando Ariel le compra la ropa más grande a su hija y cuando le sirva va estar igual de limpia que cuando la compró.

4-Producto
Aparece al final del anuncio.

El producto lo nombra, pero es secundario.

5-Música
· No se utiliza música.

6-La luz
Se utilizan tonos claros, y la luminosidad del anuncio es bastante buena.

Nos produce una sensación alegre.
    
                                                    Bloque “B”

1-¿A quién crees que va dirigido este anuncio?
El perfil es de adultos, las clases sociales son media y alta, cualquiera profesión, la cultura europea.

2-¿Qué valores nos transmite?
Nos transmite ausencia del esfuerzo, elegancia, rapidez, lujo y seguridad.

3-¿Qué estilo de vida nos propone este anuncio?
Propone más seguridad al lavar la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario